Apartamento En Abejar La Magdalena

Luminoso y Coqueto apartamento en el casco histórico de Córdoba. Dispone de un dormitorio muy amplio con armario y una terracita preciosa para desayunar, un baño grande y con todos los detalles necesarios para su estancia, y un precioso salon cocina muy amplio que dispone de una sofá cama italiano comodísimo que se hace cama de matrimonio, la cocina en tonos blancos con todo el menaje necesario para una agradable estancia en Córdoba. NO LO DUDES VISITANOS!!

“Se sentirá en casa”

El Barrio

El barrio de la Magdalena  alberga una poblacion numerosa y en su inicio muchos de sus vecinos se dedicaban a criar gusanos de seda  por lo que en muchos de sus hogares habia telares con los que hacian lienzos
Tambien habia familias que tenian depositos de colmenas, por eso una de sus calles se llama Abejar, por la cantidad de abejas que habia.
La calle Muñices que se llama asi por los Muñiz de Godoy familia que vivia en el palacio que habia en el numero 8.La plazuela de las tazas, por una alfareria que habia. La calle Frias que divide el barrio de la Magdalena y Santiago,  Ferias, Travesia de Barrionuevo que hace esquina con Horno de la Cruz Verde, por una cruz muy grande en la esquina con un brazo a cada calle y que era propiedad del Tribunal de la Inquisicion, Cementerio de la Magdalena por un cementerio quehabia, esta detras de la iglesia y hoy se llama calle Magdalena, aunque tiene un azulejo con su antiguo nombre. Palarea, Arenillas, Rastrera, Crucifijo, Ancha de la Magdalena etc.,

La plaza de la Magdalena,con su arboleda y su jardin donde puedes sentarte en las noches de verano a tomar el “fresco” y en las tardes e invierno a tomar el sol.

La plaza esta rodeada  de casas señoriales ,ademas de por  la que fuera hasta finales del siglo XIX Parroquia de la Magdalena, luego el obispo la relego a templo auxiliar de San Pedro, y en el año 1956 se cerro al publico, despues de estar completamente destrozada, abandonada y de servir de juego a niños y gamberros que  entraban dentro, en el año 1995 la Junta de Andalucia la restauro, y hoy ya desacralizada  se utiliza para eventos culturales, sobre todo musicales. Es de estilo fernandino.

La ermita de San Jose, que fue construida en el siglo XIV como parte de la casa del Niños Perdidos más tarde convertido en “Hospital de la Santa Cruz”. en el siglo XX,  fue anexionada a una casa  con jardín, del mismo siglo.

Tambien en la plaza entre los meses de Abril a Junio y en la puerta de la Taberna la Magdalena donde sirven comida casera, esta uno de los puestos de caracoles mas famoso de Córdoba.

Atención a los huéspedes

Como anfitriona estoy siempre disponible para cualquier cosa que podáis necesitar. A la llegada al apartamento se os proporcionará toda la documentación sobre Córdoba además os daremos un itinerario realizado por nosotros que aparte de contener todos los sitios típicos de Córdoba, hemos añadido pubs, restaurantes y bares donde los cordobeses vamos asiduamente para que podáis disfrutar de Córdoba en todo su esplendor.

 

Normas de la casa

No se admiten mascotas
Horario de llegada: de las 12:00 a las 22:00.
Salida antes de las 13:00
Ser respetuoso con las instalaciones
Respetar a los vecinos no haciendo ruidos
Las Llegadas mas tarde de las 22:00 llevan un recargo de 12 €.