Sobre nosotros

Nuestra identidad; nuestra filosofía


Integralix es una empresa de Gestión Integral de alquiler por tiempo limitado a turistas de todo el mundo.

  • Ofrecemos un servicio integral de gestión de apartamentos, casas y chalets turísticos.
  • Captamos huéspedes interesados en este tipo de alojamientos mediante las distintas páginas web especializadas que ofrece el sector, contactos propios y diferentes medios propios de difusión.

Algunas cuestiones

¿Es más rentable que el alquiler tradicional?

Una vivienda vacacional puede llegar a ser hasta 2 o 3 veces más rentable que el alquiler tradicional y no solo eso, se evitan problemas de impago de los inquilinos ya que en un alquiler turístico el inquilino paga antes de entrar, pasa un periodo corto de tiempo y vuelve a su país/Ciudad después de disfrutar las vacaciones en nuestra casa. Además del beneficio del propietario de poder disponer del apartamento en las fechas que desee.

¿Puedo dejar mi casa para que alguien la gestione?

En Integralix tenemos claro que los bienes que cada uno posee son importantes, y normalmente existe un apego emocional que no hay que desmerecer. Integralix es dedicación y atención personal.
La confianza es otro factor importante para tomar esta decisión. Vernos tratar tus propiedades como si fueran nuestras te harán adquirir confianza plena muy pronto. Si nos das la oportunidad. Integralix es responsabilidad y madurez.

¿Es fácil de gestionar?

Aunque se trata de un trabajo que “cualquiera podría realizar” no es así:
Requiere una dedicación y sacrificio importante que no todo el mundo está dispuesto a realizar
Y además, cuando se deja en manos de profesionales resulta más rentable
Asimismo, el conocimiento es otro factor clave, y este tipo de gestión requiere de mucho esfuerzo en horario fuera de horas; Integralix es garantía por contar con casos de éxito y experiencia incluyendo aspectos legales y fiscales.

¿Qué ofrecemos?

Nos encargamos de gestionar de principio a fin todo lo necesario para que su propiedad obtenga el mayor beneficio posible, la mayor rentabilidad.
Nos encargamos de gestionar las reservas, entrega de llaves, alta en la policía, limpieza del apartamento, limpieza de sabanas y toallas y le facilitamos al cliente un número de teléfono disponible 24 horas para cualquier problema que pueda surgir durante su estancia y resolverlo lo más rápido posible.
Hacemos un seguimiento continuo de los precios y adaptándolos según las características del piso, su localización, ocupación media y precios del entorno, pero también teniendo en cuenta eventos estacionales, como la época del año, ferias, eventos deportivos,…

En detalle
  1. Usted contacta con nosotros. Lo puede hacer por teléfono, por email o rellenando el formulario que aparece en la página para que lo llamemos.
  2.  Concertamos una cita, le informamos de nuestras condiciones y valoramos la vivienda haciendo un estudio de mercado para ver la mejor forma de rentabilizar la vivienda. Si fuera necesario le aconsejamos de algunos cambios estéticos para poder sacar el mayor rendimiento a la propiedad.
  3. Le asesoramos para inscribirse en el registro turístico de Andalucía y así poder adquirir el código de registro para poder anunciar la propiedad. También podemos tramitarle todos los papeles para su inscripción. Tramitamos licencias de ocupación.
  4.  Hacemos un reportaje fotográfico se puede optar por profesional a un coste mínimo, o lo hacemos con nuestras cámaras especiales.
  5. Dispondrá de un Chanel manager que gestiona todas las plataformas de reservas que hay ahora mismo en el mercado. Estará anunciado en más de 23 plataformas.
  6. Gestionamos los precios según temporadas.
  7. Gestionamos las reservas, hablamos con todos los huéspedes y les proporcionamos toda la información de cordoba. Disponemos de nuestra propia cartera de huéspedes, por lo que nos ahorramos las comisiones de las plataformas.
  8. Gestionamos la limpieza de la vivienda incluido cambio de ropa de cama y baño.
  9. Domotizamos su apartamento con el mínimo coste.
  10. Recibimos a los huéspedes y tenemos personal con idiomas para atenderlos dependiendo de las necesidades. Todo esto se hace on-line.
  11. Firmamos un contrato de alquiler por días con el huésped como indica la ley de arrendamientos.
  12. Damos de alta en la policía a todos los huéspedes como indica la ley.
  13. El ultimo día se hace un feedback de los huéspedes para su despedida.

Destacando el trato personalizado a los huéspedes, nuestras tareas de check-in, check-out y limpieza del apartamento, además de la gestión de las posibles incidencias.

Información de interés

Legalizar vivienda turística

El alquiler de viviendas en España para uso turístico es competencia de cada comunidad autónoma. En Andalucía es totalmente legal desde el 12 de mayo del 2016, antes también lo era pero no estaba regulada como uso turístico.

Es legal siempre y cuando la vivienda vacacional esté situada en suelo residencial y tenga licencia de ocupación o equivalente.

El decreto en sí del que hablamos es el decreto 28/2016 del 2 de febrero de viviendas turísticas de Andalucía (pincha aquí para verlo).

Para alquilar su vivienda para uso turístico, ésta tiene que cumplir una serie de requisitos que nosotros le ayudamos y asesoramos totalmente gratis si contrata con nosotros ya que es obligatorio y habría que inscribirla en el registro de turismo. El trámite es sencillo y se puede hacer por internet pero el mayor problema que nos hemos encontrado es que muchas de las viviendas no tienen licencia de ocupacion.