La Casa del Batán

Impresionante casa típica cordobesa en plena juderia “el barrio de la Mezquita”, con un precioso patio cordobés.

Se distribuye en 3 plantas.
La Primera dispone de un salón, cocina, baño y un dormitorio con cama de matrimonio, en esta planta la casa cuenta con una terraza alrededor de un precioso patio cordobés , ideal para desayunar, comer, cenar..descansar.
La segunda planta cuenta con 3 dormitorios y un baño.
La tercera planta dispone de un solarium para tomar el sol.

“Se sentirá en casa”

El Barrio

El barrio de la judería de Córdoba es, sin lugar a dudas, uno de los más bonitos que se conservan en España y en todo el planeta. Un vestigio de la gran ciudad andaluza que aún hoy mantiene todo el encanto de antaño y en el que el visitante puede vivir una magnífica experiencia sintiéndose transportado a tiempos pretéritos.

Como su propio nombre indica, el barrio de la judería de Córdoba se ubica en pleno centro de la ciudad, en la zona en la que antaño vivían los judíos. Este hecho tuvo su mayor apogeo desde el siglo X hasta el XV, época en la que habitaban también la zona gran número de cristianos y musulmanes.
Como hemos dicho, el barrio de la judería de Córdoba se ubica en pleno centro de la ciudad, y se puede encontrar entre las calles Tomás Conde, Almanzor, Judíos, Deanes, Romero y Manríquez. Aunque cualquier visitante que se acerque a esta tierra puede preguntar por él a los habitantes de la zona, puesto que todos saben perfectamente dónde está.

Además, esta zona del centro histórico de Córdoba es considerada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, hecho que no es de extrañar, puesto que en sus calles se pueden vislumbrar, además del barrio de la judería, maravillas como la Mezquita Catedral, la Sinagoga, el Museo Taurino, el Zoco, la plaza Tiberiades o la casa de Sefarad.

Atención a los huéspedes

Como anfitriona estoy siempre disponible para cualquier cosa que podáis necesitar. A la llegada al apartamento se os proporcionará toda la documentación sobre Córdoba además os daremos un itinerario realizado por nosotros que aparte de contener todos los sitios típicos de Córdoba, hemos añadido pubs, restaurantes y bares donde los cordobeses vamos asiduamente para que podáis disfrutar de Córdoba en todo su esplendor.

 

Normas de la casa

No se admiten mascotas
Horario de llegada: de las 12:00 a las 22:00.
Salida antes de las 13:00
Ser respetuoso con las instalaciones
Respetar a los vecinos no haciendo ruidos
Las Llegadas mas tarde de las 22:00 llevan un recargo de 12 €.