Integralix es una empresa de Gestión Integral de alquiler por tiempo limitado a turistas de todo el mundo.

  • Ofrecemos un servicio integral de gestión de apartamentos, casas y chalets turísticos.
  • Captamos huéspedes interesados en este tipo de alojamientos mediante las distintas páginas web especializadas que ofrece el sector, contactos propios y diferentes medios propios de difusión.

 

Algunas cuestiones

  • ¿Es más rentable que el alquiler tradicional?
    • Una vivienda vacacional puede llegar a ser hasta 2 o 3 veces más rentable que el alquiler tradicional y no solo eso, se evitan problemas de impago de los inquilinos ya que en un alquiler turístico el inquilino paga antes de entrar, pasa un periodo corto de tiempo y vuelve a su país/Ciudad después de disfrutar las vacaciones en nuestra casa. Además del beneficio del propietario de poder disponer del apartamento en las fechas que desee.
  • ¿Puedo dejar mi casa para que alguien la gestione?
    • En Integralix tenemos claro que los bienes que cada uno posee son importantes, y normalmente existe un apego emocional que no hay que desmerecer. Integralix es dedicación y atención personal.
    • La confianza es otro factor importante para tomar esta decisión. Vernos tratar tus propiedades como si fueran nuestras te harán adquirir confianza plena muy pronto. Si nos das la oportunidad. Integralix es responsabilidad y madurez.
  • ¿Es fácil de gestionar?
    • Aunque se trata de un trabajo que “cualquiera podría realizar” no es así:
    • Requiere una dedicación y sacrificio importante que no todo el mundo está dispuesto a realizar
    • Y además, cuando se deja en manos de profesionales resulta más rentable
    • Asimismo, el conocimiento es otro factor clave, y este tipo de gestión requiere de mucho esfuerzo en horario fuera de horas; Integralix es garantía por contar con casos de éxito y experiencia incluyendo aspectos legales y fiscales.

 

¿Qué ofrecemos?

  • Nos encargamos de gestionar de principio a fin todo lo necesario para que su propiedad obtenga el mayor beneficio posible, la mayor rentabilidad.
  • Nos encargamos de gestionar las reservas, entrega de llaves, alta en la policía, limpieza del apartamento, limpieza de sabanas y toallas y le facilitamos al cliente un número de teléfono disponible 24 horas para cualquier problema que pueda surgir durante su estancia y resolverlo lo más rápido posible.
  • Hacemos un seguimiento continuo de los precios y adaptándolos según las características del piso, su localización, ocupación media y precios del entorno, pero también teniendo en cuenta eventos estacionales, como la época del año, ferias, eventos deportivos,…
  • En detalle:
    1. Usted contacta con nosotros. Lo puede hacer por teléfono, por email o rellenando el formulario que aparece en la página para que lo llamemos.
    2. Concertamos una cita, le informamos de nuestras condiciones y valoramos la vivienda haciendo un estudio de mercado para ver la mejor forma de rentabilizar la vivienda. Si fuera necesario le aconsejamos de algunos cambios estéticos para poder sacar el mayor rendimiento a la propiedad.
    3. Le asesoramos para inscribirse en el registro turístico de Andalucía y así poder adquirir el código de registro para poder anunciar la propiedad.
    4. Hacemos un reportaje fotográfico totalmente gratuito.
    5. Ponemos anuncios en distintas páginas web como Airbnb, Homeaway, Booking y otras del sector, dedicadas al alquiler de apartamentos turísticos. Depende de qué tipo de vivienda hay páginas que funcionan mejor en unas web que en otras.
    6. Gestionamos las reservas, actualizamos el calendario en las distintas paginas y contestamos a todas las dudas que se le presentan a los huéspedes antes de decidirse sobre que alojamiento alquilar.
    7. Gestionamos la limpieza de la vivienda incluido cambio de ropa de cama y baño.
    8. Recibimos a los huéspedes y tenemos personal con idiomas para atenderlos dependiendo de las necesidades.
    9. Firmamos un contrato de alquiler por días con el huésped como indica la ley de arrendamientos.
    10. Damos de alta en la policía a todos los huéspedes como indica la ley.
    11. El ultimo día volvemos a visitar a los huéspedes para la despedida, entrega de llaves y chequeamos la vivienda para que todo este como se lo entregamos al huésped

    Destacando el trato personalizado a los huéspedes, nuestras tareas de check-in, check-out y limpieza del apartamento, además de la gestión de las posibles incidencias.

     

Información de interés

  • Legalizar vivienda turística
    • El alquiler de viviendas en España para uso turístico es competencia de cada comunidad autónoma. En Andalucía es totalmente legal desde el 12 de mayo del 2016, antes también lo era pero no estaba regulada como uso turístico.
    • Es legal siempre y cuando la vivienda vacacional esté situada en suelo residencial y tenga licencia de ocupación o equivalente.
    • El decreto en sí del que hablamos es el decreto 28/2016 del 2 de febrero de viviendas turísticas de Andalucía (pincha aquí para verlo).
    • Para alquilar su vivienda para uso turístico, ésta tiene que cumplir una serie de requisitos que nosotros le ayudamos y asesoramos totalmente gratis si contrata con nosotros ya que es obligatorio y habría que inscribirla en el registro de turismo. El trámite es sencillo y se puede hacer por internet pero el mayor problema que nos hemos encontrado es que muchas de las viviendas no tienen licencia de ocupación,  trámite que nosotros le ayudamos a resolver.

4 comments on “Propietarios

  1. Comentario
    Desde el punto de vista del propietario INTEGRALIX es para mí sinónimo de Seguridad y Garantía en una gestión proactiva de tu inversión y de un trabajo bien hecho.
    Poder confiar en que tu patrimonio, sea rentable gracias a una buena gestion, este cuidado y puesto en valor día a día, es algo que, me hace dormir muy tranquila.
    Me alegro de contar con tan buenos profesionales que sin dudarlo, recomiendo a todo aquel que Como yo, quiera ver sus inversiones puestas en valor y dormir muy tranquilo.

  2. Expresarles mi agradecimiento y reconocimiento a Integralix y a sus trabajadores por la gestión de nuestro apartamento turístico en Córdoba, y por haber conseguido exitosamente los objetivos que nos propusierón.

    Atentamente.

    Fdo. Benjamín Garcinuño Roldán.

  3. Gracias a Integralix estamos teniendo la posibilidad de rentabilizar nuestra inversión en un inmueble turístico, ya que vivir alejados de Córdoba nos impedía gestionarlo personalmente.

    Mantienen una estrecha relación con con el propietario, lo cual es fundamental, ofreciendo una comunicación permanente y máxima transparencia en todo momento.

    Eficaces y resolutivos ante cualquier contingencia con el cliente, ponen sus esfuerzos en hacer saber al propietario que la propiedad está en buenas manos, no sólo en lo que a la rentabilidad se refiere, sino en lo relativo al cuidado y decoración.

    Integralix y su magnífico equipo humano se encarga de absolutamente todo, desde la publicación de anuncios en varios idiomas, checkin y checkout, consultas, reservas, actualización de precios, limpieza, etc, para que el propietario pueda olvidarse de la gestión.

    Totalmente recomendable si, como nosotros, no tienes tiempo de ocuparte de tu propiedad, o simplemente quieres optimizar tu inmueble, dejando que verdaderos profesionales mejoren el rendimiento de tu alquiler y la experiencia única de tus huéspedes.

  4. Muy pero q muy recomendable,son profesionales al máximo,te lo hacen todo muy fácil,en una palabra genial,se ocupan de todo y además son encantadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *